Live Ticker

 

Ayuda internacional directa

 

Video Bselya, Syria

 

 

 

Apoyo a una escuela en la provincia de Idlib, Siria, Junio de 2017

 

 

Debido a la guerra civil en la provincia de Idleb en Siria desde hace más de 6 años de la infraestructura civil fue severamente dañada y las estructuras públicas se derrumbaron por completo, sobre todo en las regiones rurales. Allí por desgracia hay poco apoyo por parte de las autoridades y organizaciones. La situación de la educación en la provincia de Idleb, especialmente en las zonas rurales, se ha deteriorado considerablemente. Los centros educativos de la provincia de Idleb no reciben apoyo del gobierno más. Muchos niños tienen a causa de la guerra civil no es una manera de ir a la escuela.

 

Por esta razón que queremos sacar adelante una escuela primaria en la provincia de Idleb Besillia junto con nuestra organización asociada (Organización VIOLET).

 

La principal tarea de la escuela primaria es que los 300 estudiantes (175 niñas y 125 niños) a sexto grado pueden asistir a la escuela regularmente. Otro objetivo es crear un ambiente limpio, cálido y seguro para los estudiantes, en el que los niños puedan sentirse a gusto y feliz de pasar su día.

 

El equipo de la escuela es totalmente funcional y puede ser utilizado sin restricciones. Además, la escuela ofrece, además de un plan de estudios de aprendizaje educativo moderno mediante el uso de videos y talleres. Los niños reciben la educación adecuada a la edad y así los vacios mas grandes se pueden llenar.

 

 

 

Conferencia de personas refugidas en Frankfurt el 04.02.2017

 

 

Los representantes de VSPM e.V. participan en Frankfurt en la conferencia de refugiados “Iglesia en movimiento” de la iglesia protestante en Hessen y Nassau. Mohamad Hadid (Jefe de proyectos internacionales) mantiene y desarrolla nuevos contactos con otras organizaciones.

Los participantes confort: Reiner Günter y Angelika Sturm.

 

 

Ayuda en navidad - Grecia

 

 

Poco antes de Navidad, el VSPM e.V. una vez más se fue a Grecia para traer más equipo para los refugiados 2ª vivienda.

 

Todavía con urgencia se necesitan los siguientes artículos:

  • 2 edredones
  • 1 cuna ó cama para niños (colchón, cobijas, sábanas)
  • 1 Estufa + cubiertos y ollas    
  • Silla alta
  • Pañales
  • Detergente, geles, jabón, shampoo

Si usted ya no necesita uno de los artículos mencionados anteriormente y por una buena causa, le agradecemos su donación y enviarnoslo.

 

 

Distribución de artículos de socorro en la asociación cultural alemán-Haití y orgnización de ayuda en Salzgitter

 

 

Desde el 19.12 hasta el 23.12 harémos un paseo una vez mas con muebles para la vivienda de refugiados.

 


Ayuda en diciembre del 2016 en Grecia

 

 

Nuestro coordinador de ayuda internacional el Sr. Hadid hizo un recorrido introductorio en Grecia. Allí el Sr. Hadid le dió camas a los niños discapacitados, suministros de socorroen Tesalónica y participó en el bazar de navidad en la iglesia de Tesalónica en Alemán. También se llevó a cabo una visita en un campamento de refugiados y el Sr.Hadid fue capaz de convencer el estado actual.
Estamos comprometidos en nuestra organización VSPM e.V. con los derechos de los más pobres del mundo.

 

 

Ayuda en septiembre 5 del 2016 en Grecia

 

Informe de la visita al campo de refugiados Softex, 11. 9. 2016

 

En el camino a la Softex de campamento de refugiados, en la zona industrial de Tesalónica, recibí las primeras impresiones de los refugiados. Entre más me acercaba al campamento, los refugiados más trataban conigo. Inmediatamente me di cuenta de que con ellos es algo diferente, ellos son 'normales' habitantes de Grecia. ¿Cómo uno puede darse cuenta? Especialmente en los zapatos que llevaban. En vez de zapatos de adecuado tamaño, vi sus pies en pantuflas y zapatillas demasiado grandes o demasiado pequeños.

 

Al principio uno no se da cuenta que es un campo de refugiados, como Holger había estacionado la furgoneta no alcanzaba a ver de que estaba hecho el campo. Hay una cerca de acoplamiento con una lona verde y uno no se da cuenta de lo que está detras de el. Atravéz de aquella lona se origina una pequeña entrada.

 

En primer lugar fuimos sin nuestras pertenencias con cosas para los refugiados, como para orientarnos de una vez. Yo no sabía a donde debía mirar primero. Por nuestra parte establecimos 4 baños publicos, el piso estaba muy polvoriento. Al rededor habían tiendas (carpas) ordenadas en fila. En todas partes habían niños que brincaban en todas partes. Apesar de su situación parece que habían entendido, ellos juegan casi felices los unos con los otros.

 

Buscamos una chica joven con un bebé, ya que habíamos preparado una muda de ropa. Generalmente las mujeres nos examinan con una mirada curiosa pero agradable.

 

Como siguiente paso caminamos hacia el almacén, donde esta gran parte de las tiendas. Muchas tiendas nuevas fueron construidas por todas partes. Para prepararse para el invierno, se establecierón algunos planes.

 

Algunas mujeres construyeron sus propias hogueras con piedras y sobre ellas pueden cocinar. Como nosotros ya sabemos la comida de los banquetes es indisfrutable. Una mujer llenó una olla con un balde blanco, En el balde está escrito UNHCR (en español ACNUR) y eso esta escrito en casi todas las tiendas. El resto de agua ellas lo utilizan para lavarse la cara. En el camino detras de nosotros vimos ollas llenas de variedades de verduras.

 

Un jóven se interesó por nosotros mas que los demás, El agarró a Holger de la mano y lo sujetó todo el tiempo de su brazo. El intentó decirnos algo pero corrió rapidamente lejos de nosotros. Mas tarde volvió y quería darle 2 Euros a Holger quien obviamente no los recibió. Después le preguntó a Holger “what´s your name?” y se presentó tambien. Holger hizo un poco de tonterías con el pequeño, el también me preguntó mi nombre y se presentó por si mismo.

 

Después el volvió hacia Holger y Holger le dijo claramente “Basta”, porque ya era demasiado. El pequeño estaba bastante enojado y fue dificil aceptar eso.

 

Despues llegamos a la entrada oficial, a mano derecha se encontraban dos contenedores del ejército, allí habían sentados algunos soldados, a nuestra derecha estaba el cuerpo de un edificio en el que algunos refugiados estaban sentados. Allí tambien habían algunos contenedores de basura. A la parte derecha de el muro de afuera estaban fijos los fregaderos y exactamente al lado se encontraban los baños publicos, si se les puede llamar así. Habían dos contenedores con duchas solares, dos paneles solares fueron atados a los contenedores.

 

Al frente del almacén habían sentadas muchas mas personas, uno de los hombres le cortaba el cabello a otro, se notaba que la gente de alguna u otra manera se acopló a la stuación. Esa impresión la confirmé mientras caminabamos por el pasillo. Largos pasillos y carpas que estaban perfectamente organizadas, colgaban la ropa para secarla en las cuerdas de las tiendas, vimos muchos puestos de gente joven donde se venden todo tipo de cosas, según Johanna y Jochen esa área ha cambiado mucho en los ultimos tiempos, ahora se pueden comprar toda clase de alimentos, -Huevos, papas, fideos, agua y mucho mas, inclusive Chips. Al principio solamente habían cigarrillos y falafel.

 

Yo vi a un niño de 10 años aproximadamente, que allí cocinó algo tambien,en su expresión facial me dí cuenta que no estaba feliz. Muchas personas caminaban por allí, yo intenté analzar su estado de animo, algunos estaban satisfechos mientras que otros estaban infelices y estresados. La ropa de las personas, especialmente la de los niños estaba muy sucia. Yo observé algunos niños de 6 años, estaban intentando abrir un vaso de mermelada y tuvieron algunas dificultades con eso, entre ellos estába un niño convencido de que podría lograrlo y no se rindió. Realmente yo lo hubiéra hecho por el porque estabamos tan solo a un metro de distancia. Por supuesto que yo no sabía si ellos iban a reaccionar positivo o negativo, por eso lo dejé a el hacerlo.

 

Allí donde estaba la empresa de Catering descargarón los alimentos, había una pequeña fila de personas esperando impaciente por la comida, Johanna fue a mirar aver que podía brindarles, allí lastimosamente no estaba Ali con su familia, entonces nos devolvimos lentamente y pensamos que cosas deberíamos llevar, sin causar gran excitación.

 

En el camino de vuelta, vi a un niño pequeño de alrededor de 3 años de edad, quien tenía los zapatos mucho mas grandes de lo normal y por ello tenía dificultades para caminar. Bonito fue ver a un soldado quien estaba sentado con 3 o 4 refugiados, participó con ellos en una conversación aparentemente normal. Uno de los refugiados, de alrededor 12 años de edad nos llamó para que fueramos; “Hello friend! How are you? What´s your name?” Cuando caminamos de regreso al auto en la puerta de entrada se encontraban dos Jóvenes con los zapatos mucho mas grandes.

 

Despues empacamos algunas cosas juntas, solo un bolso lleno para no llamar la atención. Nosotros pudimos repartir huevos, zapatos y bebidas para los niños y algunas mujeres. Vinieron siempre muchos mas refugiados, se reunieron alrededor de nosotros porque querían obtener algo de nosotros, pero el numero era limitado y manejable. Ellos respetaron nuestras instrucciones de no agarrar la bolsa, han respetado y lo han mantenido. Los rostros felices eran indescriptibles, exactamente como los rostros de decepción cuando nuestra bolsa ya estaba vacía. Crema de dientes y pasta de dientes más bien eran impopulares en ellos, los zapatos eran bastante solicitados. Una mujer se paró al frente de nosotros en medias y nos preguntó por un par de zapatos para ella, nosotros le dijimos que lastimosamente ya no habían mas, la proxima vez le brindaremos un par.

 

Luego hicimos nuestro camino hacia el coche mientras que un grupo de 5 niños aproximadamente nos siguió. Cuando finalizamos y nos sentámos devuelta en el auto, un niño nos preguntó “Finished?” Cuando nosotros afirmámos, los niños corrieron desepcionados a el campo y nosotros continuamos nuestro camino.

 

Annalena Croce

 

 

Ayuda internacional directa, Furgones de VSPM e.V. el 27 de Julio del 2016


Gracias a todos nuestros conciudadanos de la ciudad de Hanau, viaja nuestro equipo de nuevo a Grecia.

 

 

Ellos de nuestra organización compañera VIOLET emplean los bienes indispensables (leche en polvo, planta de tratamiento de agua) lo envian a un hogar de niños cerca de la ciudad de Alepo, en Siria.

 

 

 

Ayuda internacional directa, Furgones de VSPM e.V. el 9 de Julio del 2016

 

Nuestros furgones llegarón de nuevo a Tesalónica.
Esta vez hubierón muchas donaciones de ropas, esta vez agradecemos a el trabajo de los donadores en Hammersbach.

 

 

Las malas condiciones en los campos de refugio y los muchos gritos de ayuda nos llevaron a entrar en contacto con la UNHCR (ACNUR en español) y otras organizaciones en conjunto. Estamos comprometidos a mejorar las condiciones en los campamentos de Grecia. Además de las deficiencias en los niños, las enfermedades se tratan mal. Nuestro personal distribuye frutas entre los niños.

 

 

Ayuda internacional directa, Furgones de VSPM e.V el 9 de Junio del 2016

 

Nosotros conducimos con nuestras nuevas furgonetas de VSPM e.V. hacia nuestra organización compañera la iglesia evangélica en Tesalónica.
Entre otros, suministramos individuales y literas, colchones, edredones, toallas, mesas, neveras. Estufas y mucho más cosas que necesita la gente a diario.
Por la presente, la Iglesia Evangélica de Thessaloniki establece apartamentos y consigue un hogar a los los menores refugiados y a las familias de la calle.
Según nuestro lema: Ayuda directa a las las personas que inmediatamente ayudan.
Deseamos buena suerte a nuestro conductor.

 

Mudanza de los refugiados, 15.6.2016

 

 

Ayuda internacional Idlip, Siria de el 6 al 18 de Mayo. En Grecia del 18 al 22 de Mayo

 

Los furgónes de nuestra organización VSPM e.V.

 

 

Buen viaje les deseamos.

 

 

En la Frontera Edine, Turkia.

 

 

Fuentes de suministro de socorro Idomeni.

Klicken Sie hier, um mehr über die Therapieangebote des VSPM e.V. zu erfahren.

 

Helfen Sie mit!

Alle Spenden an den VSPM sind abzugsfähig!

 

Einfach Spenden mit PayPal oder Amazon

 

Spendenportal

Banküberweisung:
Bank für Sozialwirtschaft
IBAN: DE22550205000001363701
BIC: BFSWDE33MNZ

Spendenformular

Einkaufen und Helfen

Druckversion Druckversion | Sitemap
© 2018 Verein für sozialpädagogisches Management e.V.