Trabajo social en la escuela

 

Trabajo con mas de 200 niños por año

 

 

La Asociación de gestión pedagógica social VSPM e.V. en la actualidad opera en diferentes escuelas de la zona Rhein-Main. Nuestros pedagogos sociales  trabajan con mas de 200 estudiantes por año en el área de teoría y práctica (PuSchB); año de preparación preprofesional (BVJ) y en el área de integración y cierre (Fin de los estudios).  Ellos se ocupan de un existoso año de escuela  con un organizado cierre para todos.

 

Contacto:

Escuela profesional en Gelnhausen

Johanna Sinsel

Graslitzerstr. 2-8

63571 Gelnhausen

Alemania

Telefono: +49 (0)6051/4813-625

 

 

 

Excursión para jóvenes refugiados hacia el aeropuerto de Francfort en cooperación con las escuelas de formación profesional de Gelnhausen, enero de 2017.

 

 

 

El los dos ultimos dias de la semana pasada, las cuatro clases de las escuelas de formación profesional de Gelnhausen tuvieron la oportunidad de aisistir a un recorrido por el aeropuerto de Francfort y conocer las oportunidades de trabajo locales.

 

En cooperación con las escuelas de formación profesional tiene VSPM e.V. los buses de transporte y ha patrocinado el recorrido de ida a el aeropuerto y devuelta a la escuela. El maximo tour en la pista de el aeropuerto se ha hecho muy popular entre los estudiantes.

 

Toda la infomación general de los guías turisticos llamó la atención de los estudiantes y fuerón cuestionados por ello.

El interes mas grande por los estudiantes fueron las posibilidades de trabajo, el deseo de algunos estudiantes por crecer profesionalmente en Alemania era notable.

 

Para algunas pofesiones había información importante, la cual los estudiantes tomaron agradecidamente. Los estudiantes también se hizo evidente que ellos también pueden tener un puesto de trabajo en el aeropuerto sin un diploma de escuela secundaria o un aprendizaje y luego incluso tener más oportunidades para el adelanto. Eran claro que deben tener muy bun alemán en el habla y la escritura, su lengua materna y otras habilidades lingüísticas también son beneficiosas.

 

En el gran final de nuestro viaje nuestro autobús estaba aparcado justo al lado de la pista para que los estudiantes pudieran echar un vistazo a cerca de donde el aterrizaje o el inicio del avión. Entre otras cosas, nos encontramos muy cerca de algunos aviones de pasajeros y aviones de carga para acercarse a estos puestos de trabajo para observar.

Lo mejor para algunos fue ver la Bandera de el equipo nacional de fútbol de Alemania con la que regresarón de brasil a Alemania en 2014.

Y gracias a la tecnología y nueva era de telefonos fuerón tomadas buenas fotos de los aviones y del terreno.

 

Un exito fue ver que muchos estudiantes se presentarían en el aeropuerto para realizar una práctica y eventualmente realizar un Ausbildung (Una carrera) para mejores oportunidades.

 

Lisa Machtanz

 

 

 

Klicken Sie hier, um mehr über die Therapieangebote des VSPM e.V. zu erfahren.

 

Helfen Sie mit!

Alle Spenden an den VSPM sind abzugsfähig!

 

Einfach Spenden mit PayPal oder Amazon

 

Spendenportal

Banküberweisung:
Bank für Sozialwirtschaft
IBAN: DE22550205000001363701
BIC: BFSWDE33MNZ

Spendenformular

Einkaufen und Helfen

Druckversion Druckversion | Sitemap
© 2018 Verein für sozialpädagogisches Management e.V.