Integración y Finalización de Estudios

 

Lograr buenas condiciones de acogida

 

 

El programa de integración y grado (InteA) de la Asociación para la gestión pedagógica e. V. crea buenas condiciones y oportunidades educativas para allegados jóvenes, los niños y jóvenes refugiados menores no acompañados. Es apto para gente joven con una edad mínima de 16 años hasta la edad de 18 años. Las escuelas profesionales de Gelnhausen y Hanau business school son escuelas cooperantes del proyecto. El recibimiento y asesoría en el programa de InteA se efectua sobre los puntos dificiles en la escuela - en MainKinzig está la escuela Ludwig Geisler en Hanau y el contacto es Christine Yasar, teléfono: +49 (0)6181/9376511, E-Mail: yasarch@ludwig-geissler-schule.de

 

La Organización VSPM e.V. con sus coordinadores en la actualidad trabaja cuatro clases de InteA en la escuela vocacional de Gelnhausen. Allí, el trabajo de consultoría se extiende desde la orientación profesional, orientación en las clases de InteA y en el sistema escolar para consultas personales y referencias a otros servicios profesionales.

 

Otro sitio es la escuela Kaufmännische en Hanau. La trabajadora social competente es Kristina Witt (horario de oficina: el lunes al viernes de 8:30 a 12:30).

 

 

 

 

Excursion a el aeropuerto de Francfort con las escuelas “Kaufmännischen Schulen Hanau”, Marzo de 2017

 

 

El nueve de marzo las tres clases de la escuela Kaufmännischen Hanau tuvieron una excursión a el aeropuerto de Francfort para su orientación profesional. Nuestra asociación VSPM e.V. se hizo cargo del coste del transporte hasta el aeropuerto.

 

Con dos buses de FRAGAPORT AG- empezó el tour de dos horas sobre la pista del aeropuerto. Al comienzo los estudiantes se soprendieron por la gran variedad de aerolineas en el aeropuerto de Francfort y al ver que es una de las principales intersecciones en el mundo.

 

Llegamos cerca de algunos aviones de pasajeros y aviones de carga para mirar las ocupaciones de todo el suministro y el tráfico de carga en la pista. El guía nos contó con sus experiencias propias acerca de el aeropuerto de Frankfurt y fue capaz de transmitirnos una impresión de las diversas posibilidades utilizando el ejemplo de si mismo.

 

Dominar alemán al hablar y escribir es un acceso esencial, su lengua materna u otras habilidades lingüísticas son también beneficiosos. para desarrollar su propio conocimiento de la lengua alemana fue designado para los estudiantes estudiar el idioma.

 

Un exito fue que los estudiantes se pueden presentar para realizar una practica o también para absolver un Ausbildung allí.

En este lugar agradezco a la asociación VSPM e.V y a el FRAPORT AG, por hacer esta excursión posible.

 

Ulrike Simon

 

 

 

Klicken Sie hier, um mehr über die Therapieangebote des VSPM e.V. zu erfahren.

 

Helfen Sie mit!

Alle Spenden an den VSPM sind abzugsfähig!

 

Einfach Spenden mit PayPal oder Amazon

 

Spendenportal

Banküberweisung:
Bank für Sozialwirtschaft
IBAN: DE22550205000001363701
BIC: BFSWDE33MNZ

Spendenformular

Einkaufen und Helfen

Druckversion Druckversion | Sitemap
© 2018 Verein für sozialpädagogisches Management e.V.