Práctica y Escuela

 

Programa para prevenir el abandono temprano escolar

 


La práctica del programa y la escuela (PuSchB) es evitar un temprano abandono escolar, para que los jóvenes pueden adquirir la escuela secundaria. Los estudiantes son preparados para la transición de la escuela a la vida laboral intensivo y acompañados en esta etapa de la vida. Nosotros queremos garantizar la igualdad y no discriminación para todos los jóvenes que participan en la ejecución del proyecto.


También, PuSchB facilitará la transición de la escuela a una de formación profesional, un contrato laboral o a la entrada completa en una escuela de formación profesional. Prácticas en empresas, quienes se interesen en acceder según las capacidades de los jóvenes, les posibilitamos a ellos mientras estan aprendiendo en la escuela un contacto intensivo para empezar a ejercerlo.


Profesionales socio-educativos apoyan a los jóvenes durante la implementación del programa de apoyo y promociónan sus potencialidades individuales, así como sus competencias sociales en la clase respectiva.


El prerrequisito para la participación en el programa es que los jóvenes deben tener habilidades de lengua alemana adecuada y activamente aprovechar la oportunidad que les ofrece. Debe ser por lo menos 14 años de edad o haber completado por lo menos ocho años de escolaridad. Jóvenes sin escuela secundaria pueden ser máximo 18 años de edad iniciar el programa. Deben tener confianza en el proceso de aprendizaje para llegar al Hauptschulabschluss (finalización de estudios), a través de la promoción intensiva y la aplicación práctica de los estudiantes se pueden registrar con demanda a la educación especial prioridad a raíz de la inclusión en el programa de financiación. Los estudiantes son aceptados en la PuSchB también, los que debido a constante aprendizaje y buen rendimiento que no han tenído ningun chance, en las clases regulares alcanzen la meta de finalizar sus estudios.


El trabajador social de la Asociación para la gestión pedagógica e. V., Daniela Levien, es responsable en las escuelas vocacionales en Gelnhausen para práctica y escuela.

 


Contacto:
Escuela profesional en Gelnhausen

Daniela Levin
Graslitzerstr. 2-8
63571 Gelnhausen
Alemania
Telefono: +49 (0)6051/4813-625

 

 

Klicken Sie hier, um mehr über die Therapieangebote des VSPM e.V. zu erfahren.

 

Helfen Sie mit!

Alle Spenden an den VSPM sind abzugsfähig!

 

Einfach Spenden mit PayPal oder Amazon

 

Spendenportal

Banküberweisung:
Bank für Sozialwirtschaft
IBAN: DE22550205000001363701
BIC: BFSWDE33MNZ

Spendenformular

Einkaufen und Helfen

Druckversion Druckversion | Sitemap
© 2018 Verein für sozialpädagogisches Management e.V.